Áreas de especialización Mantenimiento de equipos electrónicos

Nuestra misión: revisar, reparar y mantener la fiabilidad de los equipos electrónicos de sus instalaciones, independientemente del tipo y la marca del equipo o material.

Nuestra metodología de reparación:

Réparation au composant

 

Nuestra herramienta de gestión empresarial, nos permite asegurar  el seguimiento completo de cada uno de nuestros contratos y evaluar continuamente la calidad del  servicio.

Un código es asignado a cada material, y con él podemos mantenerle informado en todo momento sobre el estado de la reparación.

Las diferentes etapas de reparación de equipos electrónicos:

  • El diagnóstico
  • La reparación del material
  • La prevención  gracias al reemplazo de componentes con  vida útil limitada (condensadores, opto acopladores, relés,... )
  • Reacondicionamiento del material (limpieza, renovación mecánica, ...)
  • La reparación de soldaduras y conexiones
  • Test de funcionamiento,  bien sea en un banco de prueba (dinámico) o en la misma empresa
  • El informe del test realizado ofrece respuesta a su solicitud

Una red de expertos:

Nuestros 75 técnicos cuentan con una formación tecnológica en Electrónica, la mayoría de ellos, tiene una sólida experiencia en el mundo industrial. Para completar su formación, ellos asisten regularmente a cursos de capacitación. Hemos creado una a Academia ASERTI, considerando  la experiencia de los técnicos con más tiempo en la compañía  quienes se encargan de  formar y transmitir sus conocimientos a los nuevos técnicos.

Al mismo tiempo, en paralelo, tenemos una herramienta de capitalización  y el intercambio de conocimientos o competencias que conjugan las mejores prácticas de cada uno. De esta manera, usted se beneficia de la fortaleza de nuestra red (retroalimentación, documentos compartidos, el abastecimiento de componentes...).

Esta organización y el conjunto de nuestras herramientas permiten garantizarle la misma calidad de servicio en todos los centros, manteniendo la proximidad inmediata.

Nuestros medios:

Nos moyens

Cada técnico dispone de herramientas  claves:

  • Estación individual de soldadura/ desoldadura
  • Estación de reparación para componentes montados en  superficie (CMS)
  • Lupa Binocular para inspección de soldaduras
  • Revisión in situ, Analizador de firma U/I, programador de componentes
  • Osciloscopio de taller y portátil, controlador de aislamiento, Calibrador de procesos…

 

Nos bancs de test

Disponemos igualmente de cerca de 200 bancos de prueba repartidos en nuestros múltiples centros de servicio, para validar formalmente el funcionamiento el material después de su reparación:

  • Autómatas programables: SIEMENS S5, S7 ; TELEMECANICA  Serie 7, Micro, Premium, Twido; ALLEN BRADLEY ; APRIL 2000/5000, SMC...
  • Controladores numéricos SINUMERIK 810/820/850, 840C, 810D, 840D ; NUM 760/1060
  • Controles de eje y de posicionamiento: SIEMENS SIMODRIVE; SCHNEIDER LEXIUM; ELAU MC4 et PMC-2; INDRAMAT DKC, HDS/HVR, DDS, DIAX03/04 ; NUM MDLA/MDLS/MDLD...
  • Bancos de carga para variador de frecuencia


La eficacia de nuestros medios de prueba y de los procedimientos asociados, son monitoreados continuamente para mejorar su rendimiento.

Nuestras compras, Nuestro inventario:

Cada Centro de Servicio posee un stock dotado de miles de referencias (repuestos de componentes), el cual puede ser consultado para verificar  la disponibilidad de piezas y/o repuestos en otros Centro de Servicio.

Con una base de datos compartida con más de 1300 proveedores, estamos en capacidad de responder a  los plazos estimados para la reparación  así como también  de garantizar repuestos  considerados como obsoletos.

Nuestros principales proveedores son evaluados con regularidad para asegurar la calidad de su servicio.